REFLEXIONES


Tomado de:https://www.ministros.org/reflexiones-cristianas/ Retomado 24/04/2018




El panorama del bullying en las aulas de clase, recubre con las acciones que con anterioridad algunos estudiantes han producido y eso es repetido por nuevos contactos con estudiantes que posible era invisible de hacer y causar daño al otro. 

La maestra debe recubrir esas acciones, con algunos talleres que sensibilicen y reconstruya el amor a la diferencia, movilizando el buen actuar y opacando el maltrato psicológico y físico que se pueda presentar.

El trabajo de Daniel Goleman nos da una idea importante de que enseñándoles a nuestros estudiantes a ser asertivos, a tener buenas relaciones intra e interpersonales puede disminuir los índices de agresividad y de relaciones desfavorables entre nuestros alumnos.

Nuestros proyectos educativos y de aula deben estar encaminados a un convivir juntos en armonía, en nuestra sociedad colombiana por años hemos vistos escenas de violencia día a día, desde hace unos años entramos en un proceso de cambio, con el proceso de paz. Pero en nuestras aulas va mas allá ya que desde ahí empezamos a generar cambios sustanciales en la sociedad ya que 

Comentarios

Entradas populares